domingo, 16 de julio de 2017

En Llamas (Los Juegos del Hambre II) - Suzanne Collins


¡Hola  todos/as lectores/as! :) ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo nueva reseña, muy muy calentita. Tanto que... ¡Está en llamas! :D

¿Habéis adivinado el libro que os traigo? ¿Si, no?

Hoy os traigo En Llamas, la segunda parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Si el primer libro fue intenso e interesante, éste ha sido mucho peor (en el buen sentido, por supuesto) NO HE PODIDO PARAR DE LEER :O Bueno sí, cuanto tuve que abandonar el libro físico que cogí de la biblioteca para leerlo en formato electrónico porque el dichoso libro me estaba dando alergia (por el polvo y los hongos de la humedad, sí patético, pero me pasa a menudo :S). Pero bueno, ahí estaba yo, en la cama leyendo y dándolo todo en este nueva entrega.

Un vez superado el tiempo de iniciación y adaptación al mundo de Panem, esta vez ha sido pan comido deambular por las calles del Distrito 12 y del Capitolio entre otros sitios. Ya me he sentido cómoda y he disfrutado de la lectura pero... También he sufrido bastante. Este libro es muy duro y severo respecto al primero. El poder del Capitolio se ve amenazado por una chispa que se encendió en el libro anterior y que quiere mitigar a toda costa, pero lo que no saben allí, es que sus deseos no se cumplirán tan fácilmente como ellos esperan, por eso, para "prevenir males", doblegarán el número de Agentes de la paz en los Distritos, castigarán a la gente de manera pública y no les temblará la mano a la hora de dar muerte a quienes lo consideren necesario. Cosa que incrementará las ansias de rebelión, de guerra, de acabar con el poder supremo y corrupto del Capitolio por parte de la gente de los distritos.

Así que, para conseguir entretener y "mantener bajo control" a la población, se organizan los Septuagésimos quintos juegos del hambre o como se nombrará en el libro, el tercer vasallaje de los veinticinco, donde los protagonistas son los vencedores supervivientes de todos los juegos del hambre celebrados hasta ahora, es decir, en estos juegos, se van a enfrentar todos los vencedores entre sí hasta la... ¿Muerte? Terrible, verdad, y sólo puede quedar uno.

A diferencia de lo que comenté en la entrada anterior, en este nuevo libro, sí que conocemos más a personajes como Gale, en concreto de su historia, lo que yo echaba en falta, así como a Peeta y Katniss, cosa que permite no sólo que los conozcamos mejor nosotros, sino también ellos mismo. Ambos empiezan a comprender la manera de ser y de proceder del otro, cosa que les unirá más.

Como veis se nos plantea un escenario muy interesante, donde nos vamos a llevar muchas sorpresas que no puedo revelaros. De modo que... ¿Qué os parece si hacemos boca con la sinopsis? :D

Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

¡Tened Felices Lecturas! ¡Nos vemos en la próxima entrada! :D

domingo, 9 de julio de 2017

Cuando te encuentre - Nicholas Sparks


¡Hola mis queridos/as Lectores/as! :D

¿Qué tal todo?

Hoy os traigo una reseña de uno de los libros que cogí de la biblioteca de mi pueblo. :D Adoro las bibliotecas, ¡Son un paraíso, un santuario! ^^

El libro que os traigo hoy, es Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks. :D
Como ya sabréis (y si no, os lo digo ahora jeje) soy una gran apasionada de los libros de este autor estadounidense, tiene algo en su forma de escribir, tan natural, tan mundana y real, que me hace meterme de plano en sus historias amorosas. Suelen tener un planteamiento normal, cotidiano que a medida que te introduces en sus libros piensas: "pero si esto podría pasarle a cualquiera, podría pasarme a mí". Y creo que eso es lo que más me gusta de sus novelas, el hecho de que sean tan reales, nunca mejor dicho. :)

Cuando te encuentre, es el segundo libro que leo de este autor. El primero que leí fue En nombre del amor (La Decisión), que os dejaré el link de la reseña al final de esta entrada. Mi intención es leerme TODOS sus libros, porque cada uno de ellos, me llega de una forma diferente y especial.

El libro que nos ocupa hoy, he de deciros que lo conocí a través de la película que se hizo sobre este libro con el mismo título y cuyo protagonista es Zac Efron. (al final de la entrada os pondré también el trailer de esta película).
En ambos casos, se nos cuenta la historia de Logan Thibault, un marine del ejército de los Estados Unidos que, durante su tercera misión en Iraq, encuentra una fotografía de una mujer joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. Así, es como empieza esta apasionante historia de un marine que ha logrado sobrevivir a numerosos ataques, atentados y ofensivas que el enemigo les preparaba en la guerra, gracias a que siempre llevaba consigo la foto de aquella misteriosa mujer, era casi como un talismán del que no se separaba nunca. Por ello, cuando emprende el camino de vuelta a casa, decidirá buscar a la mujer retratada que cree le ha salvado la vida durante estos 5 años y, la encuentra en Hampton, Carolina del Norte.

En cuanto al libro en sí, decir que como en prácticamente todos los libros de Nicholas Sparks, está ambientado en Carolina del Norte y trata sobre el destino hacia nuestro verdadero amor. Lo que más me ha gustado, ha sido entender y seguir la evolución del personaje de Logan. Su vida antes de alistarse en el cuerpo de marines, el ingreso en el ejercito, la guerra en Iraq, una vuelta a casa donde no se sentía arraigado a su lugar natal, su sensación de desorientacón, la ineludible sensación de que está en deuda con la mujer que le ha salvado la vida, el viaje por medio país que emprende para encontrarla, las pesadillas y los sucesos de la guerra... Todo ello hace que te plantees cómo ha de ser la vida de las familias que han perdido a un ser querido en la guerra, sin recibir respuestas, sólo el cadáver de su familiar, las pesadillas,los remordimientos, la sensación de que hoy puede ser el último día de vida al que se enfrentan los militares, a las duras condiciones que tienen que vivir y sobrevivir, el duro entrenamiento, estar lejos de su hogar, de su familia, esposa o hijos... Y para mí, lo más importante e inquietante; cómo hacer frente a tu día a día después de haber visto y vivido las atrocidades que solamente ellos han experimentado. No tiene que ser una tarea sencilla soportar todo ese peso sobre sus hombros.

Al igual que tampoco ha sido fácil para Beth, una madre soltera que ha de hacer frente a la vida como maestra, a la crianza y cuidados de su hijo y tratar de echarle una mano a su abuela en la residencia canina. Por no hablar de tener que lidiar con su ex marido y padre de su hijo y su poderosa familia...
Todo esto es que lo podemos encontrar en Cuando te encuentre, así que si os ha gustado, espero que os animéis a leerla ya que es una lectura típicamente veraniega, fresca y ligera que sin duda os recomiendo.

Sinopsis:

Una historia inolvidable sobre las sorpresas que nos da la vida y el poder que tiene el destino para guiarnos hacia el amor verdadero.

Durante su tercera misión en Iraq, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros... De vuelta a EE. UU., Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

¡Espero que os haya gustado tanto como a mí! :)

Y ahora, lo que os había dicho:

- Trailer de Cuando te encuentre.
Trailer película

- Reseña novela En nombre del amor (La decisión) de Nicholas Sparks.
Reseña Blog "En Nombre del amor", Nicholas Sparks

¡Tened una Feliz Lectura! :D

jueves, 29 de junio de 2017

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins


¡Hola mis queridos/as Lectores/as! :D

¡Nueva reseña, y menuda reseña! ^^

El libro que os traigo hoy, lo conoceréis todos/as seguramente, se trata de chan chan chan... ¡Los Juegos del Hambre! de Suzanne Collins :) Y seguramente os preguntaréis "¿Y te lo has leído a estas alturas?" Y yo os respondo Sí. Sí y por un motivo, cuando todo el mundo estaba con el boom de Los Juegos del Hambre, a mí apenas me llamaba la atención :( ni el argumento ni la portada de los libros y mucho menos la primera película, la cuál no me gustó nada y de la que apenas recuerdo algo, y volveréis a preguntar "¿Y entonces, a qué se ha debido ese cambio y leerte el libro?" Muy fácil, después de haber estado investigando un poco más sobre este libro, sobre el género de las distopías, siendo Los Juegos del Hambre el primero (creo) en inaugurar este género obteniendo una gran acogida y contrastando opiniones, le añadimos que en las redes sociales no he dejado de ver en las cuentas de otros bloggers "Distrito 12" "Sinsajo" "En llamas" "LJDH" "Katniss" "Peeta"... pues a una se le ponen los dientes largos y me paré a pensar y me dije... "a ver, si todo el mundo (o casi todo) habla y comenta y se muestra feliz y entusiasmado con los libros y los recomienda, malos no pueden ser" y, como soy muy curiosa dije venga va, vamos a la aventura y... ¡Aquí os traigo la reseña! :D

Tras haber finalizado la lectura de este primer libro de la trilogía con un resultado satisfactorio y dejándome la miel en los labios con el final del último capítulo, ni que decir tiene que me he quedado con ganas de más, pero no todo ha sido maravilloso y un camino de rosas.

Para empezar, al principio, me costó un poco ubicarme en este nuevo mundo, hasta que poco a poco fui descubriendo que había sido Panem en tiempos remotos y ya conseguí situarme. Si embargo, no he acabado de comprender muy bien, el mundo del Capitolio y lo que le rodea, no he terminado de hacerme una idea clara ya que mi mente ha creado una imagen grotesca de sus habitantes y de su ambiente, me imagino el Capitolio como un rascacielos decorado al estilo de Luís XIV, donde toda la gente lleva pelucas empolvadas y vestimentas de colores muy llamativos, como verdes pistacho, fucsias y muchos brillos y excentricidades... :(

Por otra parte, creo que a algunos personajes les ha faltado profundidad o, por lo menos, saber un poco más de ellos. Por ejemplo, Gale, un personaje que aparece al principio de la historia junto a la protagonista, me ha faltado poder conocer más en profundidad cómo es y el tipo de amistad que mantiene con Katniss o, conocer un poco más la vida de los padres de nuestra guerrera y a su vez, conocerla más a ella misma. En mi opinión, Katniss es como una adulta en miniatura que, por las circunstancias que le ha tocado vivir, se ha visto obligada a ser el cabeza de familia, a ejercer de madre y de padre, a madurar más rápido de lo que le toca y creo que eso en algunos casos la ha favorecido, puesto que sabe desenvolverse por sí misma en cualquier entorno, como bien demuestra más adelante en el libro, pero que a la vez, la ha perjudicado, ya que ella misma no sabe cómo es, no sabe identificar sentimientos propios de una joven de su edad como el amor y a consecuencia de ello, no sabe manejarse en tales situaciones, combirtiéndose en una víctima.

Tampoco he podido evitar reflejar los juegos del hambre, en un Panem et circenses, como ocurría en la antigua Roma con los juegos de gladiadores, donde el ganador, se ganaba el respeto y la admiración del pueblo así como el reconocimiento del emperador, lo mismo (más o menos) que ocurre en este caso, donde 24 jóvenes se enfrentan por sobrevivir, en un espectáculo para entretener a la gente.

Pero en general, es un libro muy bueno, con una ambientación muy buena donde he disfrutado paseando y siguiendo los acontecimientos que se desarrollaban en el terreno de juego y donde he podido disfrutar de las escenas que se describen en ella. (no entro en detalles para no haceros spoiler :) ). Como he dicho unas líneas más arriba, el final del último capítulo me ha dejado con ganas de más y expectante de nuevos acontecimientos, con lo que espero poder leer pronto la segunda parte de la trilogía. :)

Sinopsis:

Ganar significa fama y fortuna. Perder significa una muerte segura. Los Juegos del Hambre han comenzado...

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.
Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisivo que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte ente ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Espero que os haya gustado y me alegro de haberle dado una oportunidad a los juegos del hambre. :)

¡Tened Felices Lecturas! :D

sábado, 24 de junio de 2017

Contigo en el mundo - Sara Ballarín


¡Hola hola Lectores/as! :D ¿Cómo estáis, muy acalorados o con fresquito allá por el norte?

Aquí en el Mediterráneo estamos acalorados, pero tenemos el río (en mi caso) y la playa relativamente cerca. :)

Y con el verano, las lecturas vienen y van... y así estoy yo jajaja libro va, libro viene y entre medias, algún capítulo de series o alguna peli jaja.

El libros que os traigo hoy, es Contigo en el mundo, de Sara Ballarín. Este libro me llegó a través de Penguin Random House y, a diferencia de la experiencia con el primer libro que recibí de la editorial, el envío fue bastante rápido peeeroo.. Sí, hay un pero, el pero es que el libro me llegó en bastante mal estado, y eso me molestó bastante porque yo con los libros soy muy mía y no me gusta que les pase nada y los trato con sumo cuidado y respeto, entonces, cuando llegué a casa (porque precisamente el día que volvía de vacaciones, me trajeron el libro) y abrí el paquete, casi lloro al ver el estado en el que se encontraba el libro... TODOS, absolutamente todos los cantos y esquinas del libro, estaban doblados y con marcas de haber sido tratados sin el más mínimo cuidado y eso me mosqueó bastante, como bien os podréis imaginar, si vosotros/as como yo, sois tan maniáticos/as con mantener impolutos los libros... pero bueno, una vez superado el cabreo inicial, empecé a investigar y trastear el libro hasta que hace pocos días lo pude coger y empezar a leer.

Contigo en el mundo, ha sido un libro que me ha marcado, me ha hecho reír, suspirar de amor, enfadarme, querer tirar el libro por la ventana, sacarme de quicio, emocionarme, ponerme la piel de gallina y finalmente, hacerle un huequito en mi corazón y mi estantería. Os explico; al principio, con la lectura de los primeros capítulos del libro me quedé en plan... ¿¡Por qué es tan vulgar y las/os protagonistas hablan tan mal!? Una cosa que yo no soporto y me saca muy de mis casillas, es que la gente hable mal, que digan tacos cada dos por tres, por eso, estuve a punto de dejar de leer el libro, pero me dije va, dale una oportunidad, porque el libro, me entró por el ojillo cuando lo pedí y pese al vocabulario de los protagonistas empieza muy fuerte y decidí avanzar un poco más en la historia y cuando me quise dar cuenta, ya me había metido hasta los pies en ella.

La historia empieza con Vega una mujer de 30 años que tras una serie de sucesos, decide romper con todo lo que la unía a su hogar y empezar desde cero en un nuevo lugar, con un nuevo trabajo e independizándose. Un poco más tarde, se le une su mejor amiga Elsa y ambas, trabarán amistad con Mario y Jon, los propietarios de una librería que para cerca de donde viven Elsa y Vega.

El libro, en muchas ocasiones, me ha hecho comparar a Vega, la protagonista con Bridget Jones sólo que Vega es más avispada que Bridget y no está desesperada por encontrar el amor. Tampoco he podido evitar comparar las situaciones de colegueo entre Vega, Elsa, Jon y Mario principalmente con las situaciones que vivían los protagonistas de 3 metros sobre el cielo. La última comparación o situación de evocación a otros libros han sido las ardientes escenas de sexo que aparecen en el libro con 50 sombras de Grey, especialmente, por lo intensas y apasionadas que son, no porque hagan jueguecitos ni nada por el estilo.

También quiero destacar, que me ha enamorado la ambientación que Sara le ha dado al libro, porque reúne lo que más me gusta en este mundo; un pueblo pequeño y tranquilo, el mar, un puerto, barcos, veleros, yates y una librería con encanto y acogedora. Si a esta magnífica ambientación le añadimos el paseo marítimo y amor, ¿Qué más se puede pedir?. :D

Contigo en el mundo creo que es un libro muy bien construido, con un buen argumento que no sigue una línea fija sino que te sorprende con salidas que no podías imaginar, como la historia de Jon, que no me la habría esperado por nada del mundo. También quiero destacar la buena construcción de los personajes, no son planos y tienen mucha historia, cosa que es agradable porque te hace tener una idea plena de cómo son los personajes y porqué actúan de esa manera, pero si tuviera que poner una "pega" sobre los personajes, en mi caso sería conocer un poco más a los padres y a la hermana de Vega, ya que aparecen en momentos puntuales y me he quedado con ganas de saber un poco más de ellos.

Pero bueno, es una nimiedad porque para mí el libro, pese al mal vocabulario ha sido un libro increíble que me ha sorprendido gratamente y estoy deseando leer algo más de esta autora y me quedo con un buen sabor de boca y si tuviera que darle una puntuación, le daría un 8. Así que si queréis pasar un buen raro, reíros, viajar con Mario por el Mediterráneo, escuchar a Vega y a su violín, descubrir la historia de Jon y conocer las idas y venidas de Elsa, éste, es vuestro libro. Además, es ameno y rápido de leer. Con lo cual, os lo recomiendo totalmente, me ha enamorado, qué queráis que os diga jajaja. :)

Sinopsis:

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida. Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

¡Tened una Feliz Lectura! <3

domingo, 18 de junio de 2017

Orgullo y prejuicio - Jane Austen


¡Hola Lectores! :)

¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el veranito?

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que tenía ganas de leer, pero no sabía como enfrentarme a él. Se trata de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer un libro de esta autora porque sus obras son célebres y tenía ganas de leer alguna obra de esta gran autora, y que mejor que hacerlo con una gran obra como es Orgullo y prejuicio. Antes de empezar con la obra, me informé sobre la autora antes de aventurarme a leer algo suyo y, tras finalizar la lectura del libro que os traigo en cuestión, he podido confirmar todas las cosas que sobre ella y su estilo de estilo de escritura, había leído. Unas líneas más arriba os digo que no sabía como enfrentarme a él, porque el primer intento de lectura que hice, no salió como esperaba, ya que empecé a leer un ejemplar en físico de la biblioteca y me costaba entender lo que estaba leyendo porque estaba escrito en castellano antiguo y me dificultaba su comprensión y como veía que no estaba comprendiendo muy bien su contenido, lo dejé estar.

Pero como seguía con la mosca detrás de la oreja y con mi curiosidad por descubrir a la famosa escritora, conseguí Orgullo y prejuicio en formato electrónico y... ¡Bendita la hora en que lo hice! ^^ No he podido dejar el libro hasta que me lo terminé anoche. Y la conclusión es que me ha encantado y que estoy deseando leer otro libro más de esta autora que o mucho me equivoco, o va a pasar a formar parte de mis autoras preferidas en cuanto haya leído algo más de ella.

Sin embargo, al principio no todo fue perfecto y maravilloso, puesto que, cuando los personajes se enfrascaban en sus "debates filosóficos" como yo los llamo respecto a la moral, el orgullo y demás aspectos que se tratan en el libro, me desesperaba un poco, puesto que tenía mucho más interés en saber los avances y progresos de la trama y el desenlace de los acontecimientos y esos "debates" lo ralentizaban, al menos es la sensación que yo he percibido. Del mismo modo que en algunas ocasiones se me hacía un poco lenta o quizá pesada su lectura, pero que esto se debe principalmente, al deseo de saber si mis suposiciones se iban a cumplir o no. :)

Quitando las minucias de algunas cosas que yo habría omitido y alguna cosilla más, he de decir que el libro me ha gustado muchísimo, me ha gustado seguir las pesquisas que se llevaban a cabo para desenmascarar a un determinado personaje y como ha salido a la luz el verdadero carácter del Señor Darcy y sobretodo, la evolución de Elisabeth Bennet, y finalmente, todo ha salido tal y como yo esperaba. Con lo que puedo decir que alabo la maestría de Jane Austen en haber creado una historia y una trama como esta, en la que se nos presentan las costumbres y la ambientación de aquella época en la que yo me he sumergido sin complicaciones, ella ha sabido hacer una gran obra que si esas cosas que a mí me han parecido un poco farragosas, habría hecho perder su encanto combirtiéndo Orgullo y prejuicio en una obra simple y llana dado que hubiera terminado de igual modo, pero más rápido y habría sido una obra más.

Por último, quiero destacar la adecuación del título del libro con la obra, porque yo no hubiera escogido un título más acertado y que encajase tanto cada una de esas características con los dos personajes principales; el orgullo de él y el prejuicio de ella. De modo que no puedo más que reiterar su recomendación y ensalzar esta gran obra de una autora tan grande, que me ha hecho sufrir, cambiar el rumbo de mis cabilaciones, dar rodeos y desesperarme por querer saber más.

Sinopsis:

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se trata de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

¡Espero que os haya gustado y que tengáis una Feliz Lectura!

domingo, 11 de junio de 2017

El Club de los Muertos - Charlaine Harris


¡Hola Lectores/as! :D

El libro que os traigo hoy es El Club de los Muertos, de Charlaine Harris, de la Saga Sookie Stackhouse.

Este tercer volumen de la saga, creo que mi preferido junto con el primero. Lo que más me ha gustado del libro ha sido ver la evolución de Sookie, nuestra protagonista, puesto que ha pasado de ser la chica guapa rarita a la que todos tienen un cierto pavor, con un carácter y un comportamiento un poco aniñado, a una Sookie más madura, sexy, segura de sí misma, decidida y dispuesta a enfrentarse con quien haga falta para proteger a sus amigos, arriesgando su propia vida y más abierta al amor, a escuchar sus sentimientos.

En esta nueva aventura, Sookie se encuentra con un Bill muy distante y ocupado, ya que hace una temporada que está trabajando en un proyecto que hace que no se separe del ordenador que ha adquirido para hacer dicha actividad. Tan importante es el trabajo que lleva entre manos, que la mismísima Reina de Luisiana reclama sus servicios, dejando a Sookie más confusa y desconcertada de lo que ya estaba, hasta que una noche, Eric, Pam y Chow se presentan en su casa y le dicen que Bill ha sido secuestrado.

Aquí, con la noticia del secuestro de Bill,es donde comienza la nueva aventura de Sookie, no sólo en la carrera de encontrar a Bill vivo, sino también en el terreno amoroso, donde el Eric, el dueño del pintoresco bar de vampiros, se cruzará en su camino y Alcide, un licántropo que le debe un favor a Eric y Bubba, el fiel siervo de Eric y guardaespaldas de Sookie, los cuatro, emprenderán la búsqueda del vampiro Bill.

Otro de los personajes que me ha sorprendido, ha sido Pam, en esta novela, nos ha mostrado su lado más "humano" y "cómico" hasta el punto de interesarse por las hazañas de Sookie y querer un modelito suyo.

Una vez más, Charlaine Harris nos muestra su excelencia y exquisitez con su pluma, su trama tan activa y llena de acción desde el inicio del libro, conjugando muy bien la aparición de nuevos personajes y el paso a un segundo plano de otros, como la evolución de los diferentes protagonistas.

Sinopsis:

¿Malos o buenos? ¿Mayoría o minoría? ¿Víctima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido?

Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.

Espero que os haya gustado y ¡que tengáis una Feliz Lectura! :D

lunes, 5 de junio de 2017

Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans


¡Hola Lectores/as! :)

¡YA ESTOY DE VACACIONES! ^^

Sí, habéis leído bien, ya he terminado las clases con todo aprobado y eso quiere decir... ¡LEER! A partir de ahora, dedicaré mi tiempo de este glorioso y tranquilo verano en:

- Adquirir un nivel de inglés. Que lo llevo retrasando mucho tiempo y nunca me pongo a ello.
- Ponerme en forma! No, no voy a hacer la operación bikini, mi meta es estar en forma y volver a hacer lo que me gustaba sin cansarme, como caminar, correr, bailar y hacer Zumba.
- Trabajar. Ahora mismo tengo un megaloproyecto entre manos y quiero dedicarle todo el tiempo del mundo en para que quede impresionante, ya que se lo voy a dedicar a una personita muy muy especial e importante en mi vida. :)
- Leer. ¡Faltaría más! ^^ Después de todo un curso leyendo libros a cuentagotas, ha llegado el momento y leer todos los libros que pueda y más, sobretodo esos libros que tengo en la estantería acumulados desde hace siglos. Jeje

Así que, ¡Empecemos con la primera reseña de verano! :D

El libro que os traigo hoy es... Algo tan sencillo como tuitear te quiero, el primero de una trilogía de Blue Jeans.
Este libro es el primero que leo del autor y he decir que me ha sorprendido en muchos aspectos. Me esperaba una trama mucho más llana, sin tantos giros y con una temática monótona. Pero no podía imaginarme hasta que punto iba a conectar con los personajes, de lo realista que es esta historia y de lo que escondía el autor en estos 66 capítulos más epílogo. (Creo que es el libro con más capítulos que he leído jajaja)

Os pongo en situación:

El libro está ambientado en Madrid, en la residencia Benjamin Franklin, más concretamente en lo que ocurre en uno de sus pasillos, en el 1B, donde viven y conviven 9 personas de todos los rincones de España; Óscar, Iria, Julen, Nicole, Manuel, Ainhoa, Toni, Elena y David. Todos ellos tienen algo en común: Empiezan su primer año de Universidad.

Al principio, me volví un poco loca con tantos personajes interactuando a la vez, ya que (que yo recuerde) nunca he leído una historia con tantos personajes protagonistas a la vez. A medida que avanzaba con mi lectura, vi como se unían las vidas de estos 9 jóvenes y cómo algunos de ellos iban adquiriendo mayor protagonismo que otros, pero todos unidos y en algún que otro caso, enamorados.

Blue Jeans ha sabido unir en este libro temas muy actuales y a la orden del día, problemas cultos que pasan a diario, como la anorexia, el racismo, la bisexualidad, las drogas, la "ciberpederastia" y los engaños y peligros que se ocultan en la red, las novatadas en la Universidad y las locuras que proceden del enamoramiento adolescente.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es, en definitiva, una historia sencilla con múltiples protagonistas los cuales vivirán un sinfín de historias y ocultarán y revelarán numerosos secretos que descubriremos a lo largo del libro. Tras su lectura, ya no me queda ninguna duda de que iré a por el segundo. (al principio del libro, no me convencía demasiado como estaba planteada la historia y dudaba sobre si me atrevería con el segundo)

Sinopsis:

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Ten enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo.

Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

¡Tened una Feliz Lectura! :D