jueves, 24 de agosto de 2017

Book Haul Agosto - Parte II


¡Buenos días mis Queridos Lectores!

¿Cómo estáis? :O Yo un poco rara,como el tiempo jajaja hoy me he despertado a las 07:53 sin venir a cuento, y me he quedado en plan... Bien Panteón del Libro, bien. :( Y además, he soñado una cosa súper rara. Veréis, yo tengo una perrita que en Noviembre cumplirá 2 añitos, es mi bebita y ambas nos queremos con locura, aquí la tenéis, os presento a Princesa ^^. En fin, lo que os decía, he soñado con mi perra y me había independizado con mi pareja y, como echaba tanto de menos a mi perra, mirábamos de comprar una igual que ella, en el mismo sitio donde la compramos. Al final, conseguimos hacernos con una igual que ella pero... aquí viene el problema :'( esta perita, pese a ser igual que la mía en apariencia, en cuanto a forma de ser, es un bicho, rompe cosas, es mala y demás.


Después de este sueño un tanto "especial" me he acordado de que en Instagram conocí a una chica que tenía una perra idéntica a la mía, y eso que la mía es mezcla, y me he puesto a pensar en cómo estará y será su perrita ahora. Contactaré con ella again para preguntarle. :D

Bueno, tras estas divagaciones e interpretaciones de mis sueños, que de normal si son interesantes los escribo en una libreta para poder revivirlos y buscarles una continuación, vamos a lo que realmente nos interesa. ;) Hoy os traigo la segunda (y última) parte del Book Haul del mes de Agosto. En concreto,os traigo 4 libros, todos ellos, clásicos de la literatura universal que TODO el mundo debería leer al menos una vez en su vida.

El primer libro que adquirí, fue... Diario de Ana Frank, de Ana Frank. Este libro (no este en concreto, sino otra versión) lo leí hace muchiiiiiisimos años, creo estaba en la ESO creo recordar y la verdad, guardo un buen recuerdo de él. Mi hermana (4 años más pequeña que yo) que no es muy aficionada a la lectura que digamos y lo he intentado de todas las maneras posibles, me pidió el libro para leérselo y se lo presté. Cuando lo terminó, me vino cual María Magdalena llorando de la emoción y abrazándome porque el libro le había encantado y conmovido. Tanto que vio la peícula de Ana Frank y me pidió que si se podía quedar el libro, así que se lo regalé.
Pero había un problema, que yo quería mi própio libro de Ana Frank, así que creo que fue el año pasado, lo compré a medias con mi pareja a un anciano muy, muy agradable en un mercadito de Gandia (al final de la entrada encontraréis la entrada con la historia de éste libro en particular, leedla! no os vaís a arrepentir! ;) ) Hace un par de meses o así, empecé a leerlo y... HORROR! La traducción no era muy buena, y el el español era confuso, dificultando su lectura, así que me dije que en cuanto encontrara la ocasión, me haría con un nuevo Diario de Ana Frank, así que... ¡Aquí está!

Sinopsis:

El 12 de junio de 1942 Ana Frank recibe como regalo de cumpleaños un diario que se convierte en su mejor amigo, un documento desgarrador que refleja con detalle la lucha de una colectividad humana contra la persecución implacable y el odio racial, encarnados en los agentes de las S.S. y la Gestapo.

El Diario de Ana Frank se inicia cuando la familia penetra en el refugio del "Anexo Secreto" en Holanda; pues debido a que es judía tiene que esconderse junto a su familia y algunas personas más. Día a día vamos conociendo todas las preocupaciones y sentimientos a través de los ojos de una niña que madura precipitadamente debido a la cruel experiencia a la que se enfrenta.

El segundo libro fue... El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson. Este libro lo leí este mes, con lo que tenéis la reseña en el blog (os la pondré al final de la entrada) con lo que no me voy a extender demasiado con él. Simplemente decir que hacía años que le segía la pista a Jekyll y a Hyde porque está ambientado en el siglo XIX época de la que estoy enamorada y soy MUY, muy fan, porque durante aquella época vieron la luz libros muy buenos y creo que hoy en día ya no se escribe ninguno como esos y me gusta la esencia que tienen, sus personajes, la época, las calles, el Londres Victoriano... Pero lo cierto es que no conozco muchas novelas, historias o relatos ambientados en esta época, así que si conocéis alguno... ¡Soy toda oídos! :D Realmente os recomiendo que si tenéis la ocasión, que lo leáis porque es una historia muy buena, una trama llega de intriga que te tiene pegada a las páginas desde el inicio hasta el final.

Sinopsis:

El señor Utterson, un prestigioso abogado londinense, ha escuchado una historia de su amigo, el señor Enfiels, que despista su curiosidad. Así, Utterson comienza una investigación para averiguar la verdadera identidad de Mr. Hyde, un hombre que se presenta muy unido a un viejo amigo conocido como el doctor Jekyll. Sus investigaciones llevan a Utterson, en primer lugar, a un testamento escrito por Jekyll, en el que hace propietario, en el caso de su muerte o desaparición, de todos sus bienes a Hyde.

El tercer libro que os traigo, me lo regaló mi madre, porque me encapriché de él y ya que había encontrado el primer y el segundo y de la misma colección, pues no me podía resistir, así que me compró este y el siguiente libro que os mostraré más abajo. Del libro del que os estoy hablando es... Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Sinceramente, hace un tiempecillo que descubrí que Alicia era mucho más que un cuento para niños y la historia de su creación me llamó muchísimo la atención, con lo que me animó a interesarme por la historia, y a hacerme con ellos.
Pero he de confesaros que cuando era pequeña, no entendía muy bien la película de Walt Disney de Alicia en el País de las Maravillas. :( no sé porqué. No me llevaba bien con ella supongo jeje. Solamente recuerdo que las últimas veces que la veía, me aburría y en ocasiones me dormía. Pero tranquilos, mi intención es reconciliarme con ella, de modo que tengo previsto ver la película de Disney y las dos de acción real.

Sinopsis:

La pequeña Alicia persigue a un conejo blanco que se ha aparecido en el bosque y cae en un pozo que la llevará al centro de la Tierra, a increíbles aventuras y al encuentro con insólitos personajes.
Alicia en el país de las maravillas, dedicado a Alicia Liddell, una niña de carne y hueso, es la historia de un sueño fantástico y también un retrato agudo, una caricatura de la sociedad inglesa de ese tiempo.
La obra maestra de Lewis Carroll, es y será siempre un libro mágico, imprescindible, fascinante para adolescentes y adultos.

El último libro que os traigo hoy, es la continuación del anterior. Este se llama Alicia a través del espejo, también del mismo autor. De este libro poca cosa puedo deciros, ya que no he leído ninguno de las dos ni he visto la película de acción real titulada de igual modo, la primera sí, pero esa no. Así que, os voy a dejar con la sinopsis directamente xD.

Sinopsis:

Cuando Alicia regresa a la fantástica Infratierra, las cosas no están muy bien. El Sombrerero ha perdido su muchosidad: eso quiere decir que se ha convertido en alguien locamente normal. Además, la Reina Roja, quien se encuentra en el destierro, ha tramado un malévolo plan para recuperar su trono. Muy pronto, Alicia se da cuenta de que la única manera de salvar al Aombrerero y a la Infratierra es viajando al pasado y enmendando viejos errores. Pero el Tiempo quizá no esté de su lado. De hecho, incluso podría intentar detenerla.

Espero que os hayan gustado las nuevas criaturitas y que disfrutéis de sus lecturas. :D

¡Tened una Feliz Lectura!

Entrada Unboxing Agosto Parte II 2016 Libro Ana Frank

Reseña El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.