miércoles, 2 de agosto de 2017

Por una Rosa - Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo


¡Hola hola Lectores/as! :D

¿Qué tal todo? ¿Mucho calor, llueve? Aquí tenemos desde ayer un tiempo raro, llueve, para y truena, pero calor hace el mismo o puede que más.

Hoy os traigo una reseña especial, la de el libro Por una Rosa que os nombré y enseñé en la entrada anterior, así que ¿empezamos? :D

El libro contiene tres historias o relatos, escritas por Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo. En ellas, cada autor cuenta una versión diferente sobre la historia del clásico de la Bella y la Bestia.

El primer relato que encontramos, es el de Laura, donde he percibido ciertas coincidencias con Todas las Hadas del Reino y he sufrido un poco porque aún no he podido leer dicho libro y no quería spoilers, pero, puedo afirmaros, que no he sufrido ninguno y que he superado con éxito su relato. En él, podemos apreciar todas las características de Laura, tramas que enganchan, tanto lo que sucede con el protagonista como lo que ocurre a su alrededor, la manera que tiene de crear fantasía, la importancia de la aparición de la magia, así como guiños a los clásicos como espejos mágicos, hadas, brujas y bestias.
Como me ha pasado con uno de los libros de Laura, al finalizar su historia, quise más, necesito saber qué va a ocurrir ahora... espero que la autora decida hacer una continuación independiende de este libro dándole un final a la historia.

El segundo relato, pertenece a Benito Taibo. Con este relato, he tenido algunos problemillas, puesto que el autor ha decidido ambientar su historia en Sudamérica y, en ocasiones me ha costado entender lo que leía ya que utiliza palabras y jergas propias de esta región. Es un relato muy crudo, sobrecogedor, donde se nos explica el viaje tan arriesgado que emprende su protagonista en busca de una vida mejor a lomos de una Bestia infernal que arrasa sin piedad a todo aquel que encuentra a su lado.
Algo que me ha molestado mucho de esta historia, es que me perdía, así de simple, me perdía y no entendía lo que estaba leyendo porque el autor, juega con el orden de los acontecimientos y no es hasta la mitad de la historia, cuando conseguí darle sentido. Queda claro que el autor, lo ha llevado a su terreno, contándonos una historia de inmigración, de pobreza, de gente que arriesga hasta su vida para conseguir sus sueños... pero, sinceramente, no está entre mis preferidos.

El tercer y último relato, pertenece a Javier Ruescas. Esta, es la primera historia que leo del autor, con lo que ha sido todo un descubrimiento que me ha dejado muy buen sabor de boca y que voy a investigar sobre este autor para leer alguno de sus libros.
Me atrevería a decir que su cuento, es el que más me ha gustado seguido del de Laura. Al principio, cuando empecé a leerlo, me sorprendí porque nunca había leído una historia en esa voz, pero conforme avanzaba ni me he dado cuenta de ello. Además, lo que pensaba que iba a ser una historia, ha sido otra completamente diferente, es moderna, futurista con tintes actuales, me ha gustado la inversión de los papeles, encontrándome con un príncipe en apuros y un mundo casi distópico.
La historia es desgarradora y penetra tan silenciosamente dentro de tu corazón que, cuando quieres darte cuenta, ya no puedes sacarla de ahí. Me ha encantado. ^^

En resumidas cuentas, Por una Rosa, es un libro muy especial que se ha ganado un hueco en mi estantería y que releeré pronto porque cada historia tiene algo especial que te toca el corazón y me encanta que haya estado inspirado en uno de mis clásicos preferidos como la Bella y la Bestia reinterpretado por autores tan distinguidos. Así que os lo recomiendo muchísimo porque merece la pena y os encantará, tanto si os gustan los cuentos de hadas como si no, es mágico.

Sinopsis:

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libros que es una auténtica joya.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Espero que os haya gustado y que os animéis a leer este fascinante libro que no os dejará indiferentes.

¡Tened una Feliz Lectura! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.